Tempo: Adagio (Negra = 76)
Ámbito: re3 - mi4
Idioma: Italiano
Origen: La versión original de estas letras se encuentra en la Ópera Alessandro nell'Indie (Alejandro Magno en la India).
Traducción:
Introduzione alle volate Introducción a volar
Come il candore A medida que el blanco
d'intatta neve de nieve virgen
è d'un bel core tiene un buen corazón
la fedeltà. la lealtad
Un' orma sola Una huella única
che in sé riceve, que en sí recibe,
tutta ne invola Todos volamos
la sua beltà. su belleza.
Autor:

Al cumplir los 21 años viaja a Nápoles donde estudia con Paisiello (cuyo Barbero de Sevilla era considerada una obra cómica maestra hasta el homónimo rosiniano unos años después).
Su carrera despega en Venecia, primero escribiendo ballets y enseñando canto. Su primer ópera fue I solitari di Scoziaque en realidad había comenzado a escribir en Nápoles.
En Parma le encargan Pietro il grande, y luego Zadig e Astartea . Les sigue su ópera mas conocida: Giuletta y Romeo(Milan 1825).
Después de un tiempo en Londres regresa a Italia donde es nombrado director y profesor del Conservatorio de MIlan en 1838.
Después de 6 años se retira a Pesaro donde escribe su ópera numero 16. Muere en esa ciudad en 1848.
Si bien fue eclipsado por Bellini, hoy se reconoce a Vaccai principalmente como maestro de canto ya que escribió varios tomos llamados:Metodo pratico de canto . Se trataba de un método que podia aplicarse a diferentes tipo de voces focalizando el estilo italiano del legato. Fue escrito en 1832 y aún se reedita tanto por las Ediciones Peters como Ricordi. La nueva edición estuvo a cargo de Elio Battaglia en 1990 con CD con ejemplos.
Videos:
No subo mas videos porque no existen muchos y los pocos son muy malos.....
Razón por la que escogió la obra:
d'intatta neve de nieve virgen
è d'un bel core tiene un buen corazón
la fedeltà. la lealtad
Un' orma sola Una huella única
che in sé riceve, que en sí recibe,
tutta ne invola Todos volamos
la sua beltà. su belleza.
Autor:
Nicola Vaccai.
179(0-5) - 1848
179(0-5) - 1848

Nacido el 15 de marzo de 1790 en Tolentino y fallecido el 6 de agosto de 1848.
Creció en Pesaro y después de cursar estudios básicos de música viaja a Roma para seguir la carrera de derecho. En dicha ciudad y sin la menor intención de llegar a vivir como abogado, continuó con estudios de canto y contrapunto con Giuseppe Jannaconi, un importante compositor romano.Al cumplir los 21 años viaja a Nápoles donde estudia con Paisiello (cuyo Barbero de Sevilla era considerada una obra cómica maestra hasta el homónimo rosiniano unos años después).
Su carrera despega en Venecia, primero escribiendo ballets y enseñando canto. Su primer ópera fue I solitari di Scoziaque en realidad había comenzado a escribir en Nápoles.
En Parma le encargan Pietro il grande, y luego Zadig e Astartea . Les sigue su ópera mas conocida: Giuletta y Romeo(Milan 1825).
Después de un tiempo en Londres regresa a Italia donde es nombrado director y profesor del Conservatorio de MIlan en 1838.
Después de 6 años se retira a Pesaro donde escribe su ópera numero 16. Muere en esa ciudad en 1848.
Si bien fue eclipsado por Bellini, hoy se reconoce a Vaccai principalmente como maestro de canto ya que escribió varios tomos llamados:Metodo pratico de canto . Se trataba de un método que podia aplicarse a diferentes tipo de voces focalizando el estilo italiano del legato. Fue escrito en 1832 y aún se reedita tanto por las Ediciones Peters como Ricordi. La nueva edición estuvo a cargo de Elio Battaglia en 1990 con CD con ejemplos.
Sus obras.
.
No subo mas videos porque no existen muchos y los pocos son muy malos.....
Razón por la que escogió la obra:
- Trabaja agilidad.
- Exigencia del pénsum.
- La música y el texto.
Bibliografía:
- Practical Method of Italian Singing by N. Vaccai - Boston (Geo. D. Rusell 125 Tremont St.) Copyright 1878 by G.D. Rusell & Co.
No hay comentarios:
Publicar un comentario